Translate

viernes, 4 de abril de 2014

Son amistades pasajeras

Hay que tener mucha suerte para encontrar a una amiga/o verdadera/o. Hoy en día la mayoría a los amigos de verdad se les cuenta con los dedos de una mano. Gente que promete un "para siempre" que siempre terminan. Gente que te "apoyará" hasta el final, y a mitad del camino hablan mal sobre tí. ¿Una "mejor amiga" nota cuándo estás mal?¿Te apoya en TODO?¿Respeta tus decisiones? Y sobretodo, ¿Te respeta atí? La respuesta debería ser "sí", pues en mi caso es "no". Mi "mejor amiga" dejó de apoyarme en todo en cuanto encontré el amor, le daba igual mis peleas, mis momentos eufóricos y mis días de llanto. Solo me "buscaba" cuando las demás chicas no podían quedar. Si algún día no quería salir, ya "inventaba" que es que era una "aburrida" "antisocial" "amargada"... Ella no sabe que esos días era cuando más necesitaba que ella dijera, "me quedo un rato contigo, y hablamos si no te apetece salir". Mi "mejor amiga" no me respetaba, nada. Hace un año, ella y yo estábamos solas, salíamos solas y nos divertíamos solas. Ahora, ella prefiere a aquellas a las que criticaba. También hablaba mal sobre una persona especial para mí, simplemente porque no era "una persona como ella" ¿podéis imajinar el dolor que me causaron esas palabras? Sufrí más de lo que reía. Cada día era un llanto, cada rato que estábamos juntas, un desafío, incomodidad, por no tener que pelear. Antes, aún sabiendo todo lo que ella decía, la apoyaba como nadie, la queria mucho y la valoraba. Ahora la apoyo, pero no tanto. He aprendido que fue una amistad bonita y pasajera, que no merece la pena seguir mal por ello. Que cuándo queramos recuperar lo de antes, no podremos, porque nos habremos alejado tanto, que ni nos conoceremos una a la otra. Y que aún duele que ella no sea la primera persona que busco para confiarle mis secretos, nuestros momentos, nuestros días... se fueron. Y así es como entendí, que una amiga de verdad, ni se gana, ni se pierde; simplemente se tiene, o no.
Espero poder haberos hecho disfrutar con mi relato, yo he conseguido desaogarme. Gracias por vuestro tiempo, y hasta la próxima entrada:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario